LIBROS

La Pedagogía como Instrumento de Gestión Social

La  etimología  de  la  palabra  pedagogía  la  encontramos  en  el  griego  antiguo  pedagogos,  como  un  término  que  hace  referencia  al  conjunto  de  saberes  vinculados  con  la  educación,  puede ser considerada como una ciencia o disciplina cuyo objeto de estudio es el contexto educativo.La definición de pedagogía social está vinculada a la ciencia relacionada con la educabilidad para la socialización. Los pedagogos sociales buscan la reinserción social de quienes están excluidos del sistema de relaciones sociales o en relación desigual en la pirámide gregaria  y  trabajan  por  satisfacer  las  necesidades  precauteladas  por  los  derechos  humanos  y  refrendados  en  los  ordenamientos  jurídicos de los estados.

Gestión Empresarial y Posmodernidad

En el ámbito empresarial la posmodernidad incrementa la influencia de las dimensiones espacio y tiempo. Los factores de contexto que impulsan determinadas ideas de gestión pueden ser tendencias sociales y políticas temporalmente acotadas, pero también ciclos mucho más largos que afectan a la naturaleza misma de las condiciones y exigencias sociales. La toma de decisiones ha recibido un cambio fundamental, la otrora cultura tecnócrata que recaía sobre los expertos, los analistas, ingenieros, se ha desplazado con mucha velocidad a la preponderancia del liderazgo objetivo, que toma en cuenta la evaluación activa de datos, internos y del entorno, unido a la maximización de la creatividad, la innovación y la intuición de los líderes.

Métodos Multicriterios para Determinación de la Efectividad de la Gestión Pública y el Análisis de la Transparencia

La neutrosofía es una nueva rama de la filosofía [1]la cual estudia el origen, naturaleza y alcance de las neutralidades,así como sus interacciones con diferentes espectros ideacionales: (A) es una idea, proposición, teoría, evento, concepto o entidad; anti (A) es el opuesto de (A); y (neut-A) significa ni (A) ni anti (A), es decir, la neutralidad entre los dos extremos [2]. Etimológicamente neutron-sofía [Frances neutre < Latin neuter, neutral, y griego sophia,

MAIKEL LEYVA VÁZQUEZ, NOEL BATISTA HERNANDEZ, FLORENTIN SMARANDACHE[16]conocimiento] significa conocimiento de los pensamiento neutrales y comenzó en 1995 [3].

Estudio Estadistico-Neutrosofico de los Efectos causados por sismos

Los desastres naturales son causa frecuente de problemas de gran envergadura que afecta la salud de las poblaciones, obstaculiza el desarrollo socioeconómico y producen contaminación en el ambiente perteneciente a la región donde ocurrió dicho desastre. Este último punto ha sido de muy poca importancia en el último siglo para los gobiernos y autoridades de las naciones, sin embargo, no es de subestimar los potenciales peligros que se pueden presentar para los habitantes por causa de la contaminación. Debido a la importancia de esta problemática hemos tomado en cuenta los valiosos aportes de autores que han trabajado en el tema, Berro T. (2006), Yadira E. (2013), Hoppe R. (2013), quienes hacen ver la importancia de medir el impacto que tiene en la sociedad los efectos contaminantes ocurridos después de un sismo.

ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA TEORIA DE CONJUNTOS Y PROBABILIDADES

En el desarrollo de este capítulo vamos a definir ciertos conceptos principales de la teoría de conjuntos, los cuales son primordiales para la comprensión de este tema. La teoría de conjuntos es una rama de las matemáticas, y cuya dedicación de este capítulo, es gracias al matemático, Ferdinand Ludwing Philipp Cantor, quien es considerado el padre de la Teoría de Conjuntos, debido a ello, es que, en el año 1874, salió su primer trabajo revolucionario, con respecto a la teoría de conjuntos. En conclusión, el objetivo de este capítulo es utilizar un lenguaje simbólico a partir de un lenguaje común, con la finalidad de efectuar las distintas operaciones entre los conjuntos, y de esta manera ayudar a la comprensión del tema

Neutrosofía: Nuevos avances en el tratamiento de la incertidumbre

El presente libro muestra los avances en la neutrosofía llevados al idioma español. Además, presenta implementaciones computacionales utilizando los cuadernos de Jupyter. Constituye un avance a la aplicación de la neutrosofía en distintas situaciones prácticas. Es un avance en especial para el público para los hispanoparlantes. El capítulo 1 aborda la introducción a la neutrosofía y su evolución. El capítulo 2 está dedicado a distintos modelos de toma de decisiones. El capítulo 3 por su parte es dedicado a los modelos de recomendación basados en conocimiento y el capítulo 4 a los mapas cognitivos neutrosóficos.